edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Inician obras de Che Tapýi en Luque e Ypejhú

28 de agosto de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) dio inicio a la construcción de viviendas en los departamentos Central y Canindeyú, donde un total de 290 soluciones habitacionales que se desarrollarán con infraestructura comunitaria, como parte del Proyecto Che Tapýi.

Las obras están enmarcadas en la cuarta etapa del programa habitacional integral, que construirá 800 viviendas este año y cuya implementación se realiza con fondos provenientes de la donación de la República de China (Taiwán).

Las obras encaradas en el departamento Central beneficiaran a 190 familias en el asentamiento Virgen de Caacupé de Luque, de las cuales 10 poseen una tipología adaptada para personas con discapacidad. Además está prevista la construcción de un centro comunitario, centro de atención a la salud, el mejoramiento de la escuela más cercana al poblado, así como habilitación de plazas, parques y empedrados, distribución de agua potable y energía eléctrica.

Este programa de alto contenido social invertirá aproximadamente 12.000 millones de guaraníes en Luque, uno de los distritos con alta demanda de viviendas en el departamento Central.

Otras 100 viviendas fueron iniciadas  y serán destinadas  a los nativos de la etnia Pai Tavytera residentes en el asentamiento Py Pukú de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú. En este sitio también se hará un centro de atención sanitaria y centro para actividades comunitarias; obras que demandarán una inversión social estimada en 6.000 millones de guaraníes.

La meta final del Proyecto Che Tapýi  es la construcción de 4.500 soluciones habitacionales para finales del 2018. A la fecha el programa brinda viviendas, servicios básicos y comunitarios a 16 departamentos en 31 distritos intervenidos;  beneficiando a más de 9.000 personas. El Proyecto se desarrolla al momento con un 74% de intervención urbana y un 26% de intervención en comunidades indígenas, de acuerdo al reporte de Gestión de las 20 mil Viviendas de la SENAVITAT, dado a conocer hace unas semanas.

Imágenes de: Inician obras de Che Tapýi en Luque e Ypejhú


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.