edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra Núñez disertó sobre ejecución de presupuesto para vivienda

9 de Agosto de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez expuso sobre “Inversión en Viviendas Sociales” durante la apertura del XX Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se desarrolla desde hoy, miércoles 09 en Hotel Awa Resort, de Encarnación. El evento seguirá hasta el viernes 11.

La actividad es organizada por la Asociación Paraguaya de Presupuesto Público (APPP), e intentará dar respuestas al gremio de los servidores públicos, sobre las eficiencias de los sistemas y procesos presupuestarios en el sector público.

La secretaria de Estado, explicó cuáles fueron las decisiones tomadas para lograr una administración eficiente, así como las estrategias empleadas que resultaron determinantes en la obtención de logros tangibles como las más de 20.000 viviendas construidas en los 17 departamentos del país.

Además, explicó las políticas empleadas para la utilización eficiente y el control del dinero público así como mejorar la calidad de las inversiones públicas. La ministra hizo énfasis en la apuesta a la tecnología no solo en el sector constructivo sino también en la gestión institucional para la mejora de proceso.

En otro momento resaltó el trabajo articulado con otras instituciones del Estado como el Indert, el INDI, la SAS, la ANDE, etc. que permite en todos los casos entregar las viviendas con acceso a energía eléctrica y agua potable. También recordó que la meta para el 2018 del Gobierno Nacional es llegar al 100% de los distritos con la construcción de viviendas y creación de comunidades con acceso a los servicios básicos para todos.

Otras altas autoridades del Poder Ejecutivo, como el  Ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas y el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, también darán charlas durante este seminario nacional.

La ministra Núñez aprovechó su visita al departamento de Itapúa y verificó las obras reactivadas en el marco del programa Focem y las iniciadas en el marco del convenio con la entidad binacional Yacyretá, en la localidad de San Antonio Ypecuru. En total suman 290 viviendas más para este departamento.

Imágenes de: Ministra Núñez disertó sobre ejecución de presupuesto para vivienda


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.