edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT presentó nuevo proyecto de 500 viviendas para San Pedro

4 de Agosto de 2017 | Noticias

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, visitó el municipio de San Pedro del Ycuamandiyú para la  presentación de un nuevo proyecto habitacional. El mismo brindaría más de 500 soluciones habitacionales con estándares urbanísticos al igual que el nuevo Barrio de San Francisco.

El proyecto fue desarrollado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos (DIPE) de la institución, y refleja la nueva visión territorial y urbanística propuesta en SENAVITAT. El nuevo barrio incluiría todos los servicios públicos y sociales  como red eléctrica, red fluvial, agua potable, infraestructura vial y veredas; además de áreas verdes, centro comunitario y centro educativo.

Para la concreción del proyecto, SENAVITAT destinaría recursos para la construcción de las viviendas, mientras que el municipio generaría las condiciones de infraestructura comunitaria. En la fecha, las máximas autoridades suscribieron un convenio marco de cooperación para el efecto.

La ministra Soledad Núñez aprovechó la jornada en el norte del país para entregar 40 viviendas en Agüerito y hacer un recorrido de obras por proyectos en ejecución, en la localidad de Yaguareté Forest. Acompañada de fiscales de obra y responsables de las empresas constructoras, Núñez visitó las viviendas y se cercioró personalmente de la calidad constructiva de las mismas.

De las 20.299 viviendas culminadas presentadas por SENAVITAT, 2.043 fueron construidas en distritos del departamento de San Pedro; convirtiéndolo en el tercer departamento con mayor inversión institucional. Esto reafirma la política del Gobierno Nacional de hacerse presente en comunidades históricamente postergadas con soluciones integrales, sustentables, que permitan a las familias paraguayas del norte desarrollarse dignamente.

Imágenes de: SENAVITAT presentó nuevo proyecto de 500 viviendas para San Pedro


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.