edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno inaugura 344 viviendas en 10 asentamientos de Caaguazú

3 de Agosto de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), inaugura 344 viviendas de diferentes localidades del departamento de Caaguazú, en presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes y otras autoridades del Gobierno Nacional.

Estas soluciones habitacionales fueron construidas en territorios sociales de la SAS; seis de ellas en Coronel Oviedo, dos en la ciudad de Caaguazú, una en Repatriación y una en la comunidad de la etnia Mby´a Apyteré en Yhú. Las obras demandaron una inversión social aproximada de 20.681.522.352 de guaraníes, provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Se detalla que en Coronel Oviedo se han destinado 53 viviendas a la localidad de Virgen de Fátima del barrio San Isidro, 41 en Caraguataymí del barrio Capitán Roa, 67 en la colonia Blas Garay, 23 en 31 de Julio, 15 en Sol Naciente y 39 en San Rafael sitio en donde se desarrolló la ceremonia oficial de corte de cintas.

De igual manera, en el acto quedaron oficialmente habilitadas 24 casas en La Paloma (Repatriación), 29 casas en Nueva Esperanza II y 39 casas en 8 de Diciembre, ambas de la ciudad de Caaguazú.

Cabe destacar, que en la ciudad de Yhú, las 14 viviendas serán inauguradas para nativos de la comunidad Mby´a Apyteré en la colonia Ybyraty, que también cuenta de esta forma con servicio de energía eléctrica y agua potable.  

La Senavitat actualmente está presente en los 17 departamentos del país y lleva culminadas 3.081 soluciones habitacionales en el departamento de Caaguazú, a las que se suman 408 viviendas en ejecución, a la fecha.

Los Subsidios Habitacionales entregados a estas familias a través del programa FONAVIS, son del 95%, lo que implica un pago aproximado de Gs.3.000.000 por parte de las familias en contrapartida.

Más de 3000 viviendas en Caaguazú
En Caaguazú hay 3081 viviendas culminadas, 408 en ejecución y 49 en proceso de inicio: 3.538 viviendas que beneficiaron y beneficiarán a familias en pobreza y pobreza extrema.

La totalidad de la Inversión Pública del Gobierno Nacional, a través de la Senavitat, en el Departamento de Caaguazú se aproxima a los Gs.209.127.765.424 (38 millones de dólares).

Estas obras se desarrollan en colonias rurales del INDERT, territorios sociales de la SAS, en terrenos municipales y territorio de propiedad comunitaria indígena.

Imágenes de: Gobierno inaugura 344 viviendas en 10 asentamientos de Caaguazú


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.