edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT presentó informe de gestión de las 20 000 viviendas culminadas

1 de Agosto de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), presentó su Informe de Gestión de las 20.000 viviendas, en el Litoral de la explanada del Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, y principales autoridades gubernamentales.

Durante el acto la ministra de la Vivienda, Ing. Soledad Núñez proporcionó informe de su trabajo al frente de la institución, detallando los principales ejes de su gestión en la construcción de viviendas y desarrollo urbano, destinados a los sectores más vulnerables de la población.

El informe destaca que se han culminado 20.299 viviendas, beneficiando aproximadamente a 80.000 beneficiarios con una vivienda adecuada que les permita crecer en buenas condiciones, con seguridad y los servicios básicos.

“Las políticas públicas tienen el objetivo principal – más allá de todo lo técnico y lo académico que podamos discutir – de lograr que las personas vivan cada vez mejor. Cuando hablamos del cuidado de la vida y de la vida en sí misma, la vivienda es el principal elemento que nos brinda protección y que tiene un valor que va más allá de lo concreto y palpable”, afirmó la Ministra.

Según el reporte, las políticas habitacionales se implementaron con un enfoque territorial integral, y hoy están presentes en los 17 departamentos y 153 distritos del país. Así también se especifica el alcance de los principales programas, que en su mayoría contemplan además de la vivienda, inversiones en espacios públicos, centros comunitarios, consultorios ambulatorios, mejoramiento de escuelas, redes eléctricas y de agua potable, entre otros.

Cabe destacar, que en estos años de gestión, las comunidades indígenas fueron priorizadas en la política de vivienda, con unas 2.601 viviendas, mediantes los distintos programas. También se resaltó el alto impacto en las comunidades rurales, donde por primera vez se han beneficiado a miles de familias con viviendas de gran calidad, a través de la innovación en las tipologías de vivienda “Cepra” a “Culata Jobái”, con resultados que permiten viviendas más confortables y funcionales.

La cifra récord de viviendas entregadas por la SENAVITAT, fueron posibles mediante diversos factores tales como: control de obras, gestión de los recursos humanos, transparencia y participación ciudadana, la innovación, la profesionalización en la institución y la articulación con otros actores, siendo esencial el trabajo coordinado con diferentes instituciones estatales, entidades multilaterales, cooperaciones y otros sectores para lograr las altas metas propuestas.

Ver informe

Imágenes de: SENAVITAT presentó informe de gestión de las 20 000 viviendas culminadas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.