edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Familias de Caazapá y Misiones recibieron llaves de sus viviendas

26 de Julio de 2017 | Noticias

Más de un centenar de familias rurales han recibido las llaves de sus viviendas este  fin de semana de manos de la Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, quien procedió a la entrega de llaves de 114 soluciones habitacionales a los jefes de familias vulnerables que habitan en los departamentos de Misiones y Caazapá.

Las soluciones habitacionales otorgadas por el Gobierno Nacional se construyeron mediante recursos financieros provenientes del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Un total de 60 viviendas fueron concedidas a los beneficiarios del San Rosa de Lima, departamento de Misiones. En la entrega de las llaves de cada hogar, la Ministra les dijo a los beneficiarios: “Trabajamos arduamente todos los días porque sabemos la importancia que una vivienda tiene en la vida de las personas. Si pensamos en el progreso, el punto de partida es la vivienda, por eso el Gobierno apuesta a que sus programas de vivienda sigan creciendo”.

Otras ceremonias similares se llevaron a cabo en dos lugares del departamento de Caazapá, donde 26 viviendas fueron brindadas a la comunidad de San Miguel y 28 a la comunidad de Santa Librada.

En ambas reuniones de beneficiarios, la ministra se dirigió a los beneficiarios destacando su rol protagónico en la construcción de sus comunidades. Asimismo, verificó las construcciones realizadas y la calidad de las viviendas que por derecho les corresponde. “Dejan la precariedad insalubre para  habitar lugares limpios, donde sus hijos se criarán con seguridad y salud. Ahora tienen un baño dentro de casa, no saldrán afuera en medio de la oscuridad si precisan del sanitario”, precisó la Ministra.

Imágenes de: Familias de Caazapá y Misiones recibieron llaves de sus viviendas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.