edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Inician relevamiento de terreno y viviendas de Chacarita Alta

4 de julio de 2017 | Noticias

En el marco del Mejoramiento Integral del Barrio Chacarita Alta, mañana iniciarán los trabajos de relevamiento planialtimétricos, altimétricos y mapeo de datos urbanos en el área de intervención del proyecto ejecutado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en coordinación de la Municipalidad de Asunción.

El relevamiento abarcará mediciones de terreno, vivienda (dimensiones y altura), dimensiones de pasillos, calles y espacios públicos, niveles y desniveles a lo largo de las aprox. 15 hectáreas a ser intervenidas.

Este proceso permitirá tener una mayor planificación del barrio para el mejoramiento de servicios públicos (luz, agua, desagüe), y trabajar en proyectos de contención del suelo en las áreas de los cauces Tacuarí, Antequera, México  que han sido detectadas como zonas de riesgo para las familias de Chacarita Alta.

Los resultados serán sistematizados e incluidos en el Proyecto Maestro de SENAVITAT, ejecutora del proyecto y responsable de las obras que se desarrollen en el marco del mismo.

Los trabajos de relevamiento y medición inician mañana en el sector Ykua Paloma, y abarcará todos los sectores en el transcurrir de las siguientes semanas. La zona de trabajo del Proyecto está delimitada por las calles; al norte con Florencio Villamayor, al sur con Dr. Manuel Gondra, al este con Capitán Leguizamón, y al oeste con Iturbe.

El relevamiento de terreno forma parte del Componente Social del terreno, desarrollado por Hábitat para la Humanidad – Paraguay con fondos no reembolsables del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto también contempla componentes: Técnico, Urbano y Ambiental.

A través del proyecto Chacarita Alta, el Gobierno Nacional y la SENAVITAT pretenden mejorar la calidad de vida de 1000 familias de la zona no inundable del emblemático barrio, además de reintegrarlo a la ciudad de Asunción, estructural y socialmente.

Imágenes de: Inician relevamiento de terreno y viviendas de Chacarita Alta


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.