edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Habilitan muestra fotográfica del Centro Histórico de Asunción

30 de junio de 2017 | Noticias

Las 29 fotografías de Juanjo Ivaldi Zaldívar que fueron expuestas ayer desde las 17:30 en el Museo Casa de la Independencia, muestran una seductora policromía de las calles, los edificios y las casonas antiguos del Centro Histórico de Asunción (CHA).

La Segunda Muestra Fotográfica del Centro Histórico de Asunción (CHA), organizada por el Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA), se abrió desde las 17:30 y se prolongará hasta el jueves 6 de julio.

La muestra exhibe la serie denominada “Colores del paso del tiempo”, cuyas fotos revelan la belleza de los antiguos edificios y casonas del CHA, coloreados por el paso del tiempo; una belleza que se esconde detrás de ese primer plano visual cotidiano, poco agradable, del CHA.

En el acto de apertura de la muestra estuvieron presentes el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, la directora del Centro Histórico de Asunción, Carla Linares, y el secretario ejecutivo del Plan CHA, Marco Méndez.

El Plan CHA es impulsado por 14 instituciones –ministerios y entes- del Poder Ejecutivo y por la Municipalidad de Asunción.

Las instituciones del Gobierno Nacional están organizadas en el Consejo de Ministros para el Plan CHA. La presidencia de este Consejo la ejerce el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que la secretaría ejecutiva recae en la Secretaría Nacional de Cultura.

Imágenes de: Habilitan muestra fotográfica del Centro Histórico de Asunción


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.