edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Senavitat firma carta compromiso para el inicio de solución habitacional en Cerrito

27 de Junio de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) suscribió una carta compromiso para la ejecución del proyecto habitacional Cerrito Cará Cará en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Municipalidad de Asunción y representantes de la comunidad Cerrito Cará Cará del Bañado Norte.

El acto de firma del documento estuvo encabezado por el director General de Gabinete de la Senavitat Ing. Amílcar Guillén, el viceministro de Obras (MOPC), Ing. Juan Manuel Cano, el director Ejecutivo de Franja Costera, Arq. José Ávalos y el representante  de la comunidad de Cerrito Cará Cará, Sr. José Domingo López.

Con motivo de la construcción de la Avenida Costanera Norte y de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de la ESSAP – esta última ubicada en el Barrio Cerrito – la Senavitat lleva a cabo proyectos modelos de intervención social y de solución habitacional definitiva para aquellas familias que son directamente afectadas por estas obras.

Esta obra es una prioridad del Gobierno Nacional a fin de mejorar la circulación vehicular que no solo beneficiará a la Capital, sino a la salud pública, la calidad ambiental  y el acceso a la vivienda para estas familias.

En la presente carta compromiso consta que la Senavitat y los pobladores involucrados se comprometen a elaborar en conjunto, un mecanismo que permita la identificación real y efectiva de los beneficiarios; que accederán a soluciones habitacionales mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Las carpetas sociales deberán ser presentadas un Servicio de Asistencia Técnica (SAT).

Además, estos proyectos contarán con un Modelo de Intervención Socio Territorial (MIST) desarrollado por medio de una cooperación triangular con los gobiernos de Chile y Alemania.

El barrio Cerrito forma parte del Bañado Norte de Asunción, se ingresa por la calle Lombardo aproximadamente 200 metros desde la Avenida Artigas. Este proyecto beneficiará a 260 familias aproximadamente.

Imágenes de: Senavitat firma carta compromiso para el inicio de solución habitacional en Cerrito


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.