edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Paraguay suscribió el acuerdo de Buenos Aires para el desarrollo urbano

24 de Junio de 2017 | Noticias

La República del Paraguay suscribió la Declaración de Buenos Aires en materia de vivienda y desarrollo urbano, en el marco de la XXVI Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Desarrollo Urbano de América Latina y el Caribe (MINURVI), realizada en Buenos Aires, Argentina en la última semana.

La Ing. Soledad Núñez, en su carácter de ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat del Paraguay, participó de este encuentro anual  de Ministros de Vivienda de América Latina y el Caribe, donde se definen los lineamientos para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en esta región del continente americano.

Con la firma de la Declaración de Buenos Aires, el Paraguay se compromete a trabajar por la efectiva materialización del Derecho a la Ciudad con el fomento de políticas urbanas dirigidas a la inclusión social, el desarrollo de oportunidades y el desarrollo integral de los habitantes con enfoque de género.  

Entre otros importantes  compromisos, los países miembros de MINURVI, se comprometen además a planificar un desarrollo sostenible que respete el entorno natural, enfocar la planificación urbana en la gestión de riesgos; fomentar el desarrollo y mejora de instrumentos urbanísticos.

El Foro de MINURVI fue constituido hace 26 años es la principal instancia para la concertación política, coordinación y cooperación regional en los temas de vivienda y el desarrollo territorial, urbano y del hábitat. En el 2016 tuvo como punto de encuentro a la ciudad de Asunción, Paraguay.

Imágenes de: Paraguay suscribió el acuerdo de Buenos Aires para el desarrollo urbano


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.