edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministras de Paraguay y Chile evalúan avances de cooperación triangular

23 de Junio de 2017 | Noticias

En el marco de la XXVI Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (MINURVI), en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, del 21 al 23 de Junio del corriente; la ministra Soledad Núñez mantuvo una reunión con la ministra Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU), Paulina Saball. En este encuentro, las autoridades evaluaron los avances del proyecto de Cooperación Triangular desarrollado a nivel técnico en conjunto por la SENAVITAT y el MINVU, y con apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

El proyecto denominado “Metodología para la Intervención en Asentamientos Precarios en Zonas Ribereñas de Asunción”, es liderado desde la SENAVITAT por la Dirección General Social y la Dirección General de Planificación Habitacional, con apoyo de la Dirección General del Proyectos Estratégicos. Actualmente,  se encuentra en etapa de implementación del Modelo de Intervención Socio Territorial (MIST) en los Barrios del Bañado Norte que serán afectados de manera directa por las obras de construcción de la Avenida Costanera Norte.

En conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ejecutor de la mencionada obra, se está trabajando en la implementación del MIST para la integración socio-territorial de las familias en los planes de relocalización que ambas instituciones se encuentran abordando. El objetivo final del proyecto es conseguir un modelo que contemple el trabajo interdisciplinario, tanto de técnicos como de trabajadores sociales, en territorio, priorizando el apropiado abordaje social en proyectos urbanos, que permitan contar con la activa participación de las poblaciones meta.

De esta manera, tanto la Ministra Soledad Núñez como la Ministra Paulina Saball, se han mostrado muy conformes con el avance del proyecto, y los excelentes resultados que el trabajo coordinado entre ambas instituciones se encuentra arrojando. Se señaló además, que este tipo de colaboraciones tiene por objetivo lograr la institucionalización de mejores prácticas a las funciones corrientes de la SENAVITAT, mejorando la capacidad de atención a la ciudadanía ante proyectos de alto impacto.

Imágenes de: Ministras de Paraguay y Chile evalúan avances de cooperación triangular


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.