edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

25 empresas manifestaron interés en obras de “Che Tapýi”

23 de junio de 2017 | Noticias

Un total de 25 empresas constructoras demostraron interés en la licitación pública para la edificación de 800 viviendas semi-urbanas del “Programa Che Tapýi” de Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Esta es la cuarta etapa del plan vivienda social para sectores más desprotegidos de la población del país, cuya meta final es la construcción de 4.500 viviendas en el transcurso de cinco años.

En total son siete los lotes de viviendas licitados en esta cuarta etapa  y están ubicados en siete localidades diferentes, repartidos en cuatro departamentos: Central, Canindeyú, San Pedro y Presidente Hayes en la  región Occidental.

Las empresas  que presentaron ofertas para la construcción de los siete lotes son: Tecnoedil S.A Constructora, Juan Augusto Canatta Álvarez, Puntal Constructora de Luis Rodrigo Bóveda Samaniego, Estructuras SRL, Ingeniería Aplicada S.A, e Iniciativas Constructivas S.A., Ingeniería Aplicada S.A, M&M Ingeniería y Arquitectura SRL.

También manifestaron interés en la obra, Consorcio JMJD, Guillermo Sánchez Vargas, Ingemant S.A, Arquitectónica SRL, Optaciano Claudio Gómez Verlanguieri, Ángel Auad Cattebeke, Constructora Técnica, Celso Isidro Moreno, Fernando Marcial Moreno, Alejandro Raúl Pérez Heras, Proel Ingeniería, LM Construcciones y Cíclope de Lauro Penayo.

La nómina de ofertas concluye con: Constructora Santa Rita SRL, Consmetal Paraguay, Consorcio General Morínigo y Etcheverry Construcciones S.A.

Este programa de la SENAVITAT brinda soluciones habitacionales más infraestructura comunitaria y servicios básico a los beneficiarios,  en cada comunidad, se realizan obras de usos común como canchas, plazas, centros médicos ambulatorios y aulas escolares.

En la primera etapa se han construido 1.217 viviendas, en la segunda etapa 883 viviendas y en la tercera etapa 886 viviendas, en tanto que este año se prevé la construcción de 800 soluciones habitacionales. La meta final es la construcción de 4.500 viviendas para finales del 2018.

De acuerdo al índice de focalización de obras, que prioriza soluciones habitacionales, a los  más vulnerables, la Secretaría de la Vivienda determinó la construcción de 130 viviendas en Limpio, 65 viviendas en Itá y 190 en Luque; tres localidades del departamento Central caracterizadas por su alta densidad poblacional y demanda de servicios básicos.

A la vez, se edificarán 130 viviendas en la localidad Salto del Guairá, departamento de Canindeyú y 85 viviendas en San Estanislao, más conocido como Santaní, departamento de San Pedro. Todas las obras se desarrollarán en territorios sociales de la Secretaría de Acción Social (SAS), cuyos habitantes mantienen contrato de compra-venta con la mencionada Secretaría de Estado.

Las obras también llegan a las comunidades indígenas de Xamok Kasek, Sanapaná con 63 viviendas y otras 37 viviendas para los Angaité, en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes. En Ypejhú, distrito del departamento de Canindeyú, para la etnia Paí Tavyterá  se harán 100 viviendas.

Imágenes de: 25 empresas manifestaron interés en obras de “Che Tapýi”


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.