edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Coordinan trabajos de mejoras de la Chacarita Alta

11 de mayo de 2017 | Noticias

Un avance sobre los trabajos realizados para la reconversión y mejoramiento de la Chacarita Alta, recibió la ministra de la Vivienda Ing. Soledad Núñez. Fue durante un taller de arranque durante  el cual cada uno de los sectores involucrados en el programa presentó un resumen de lo realizado, en las oficinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de nuestro país.

Chacarita Alta es el primer programa concebido por el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, con una participación plena de los mismos. El programa es liderado por la SENAVITAT en cooperación efectiva de la Municipalidad de Asunción, mediante el equipo de la Franja Costera, la  empresa EDU- Medellín, que tiene a su cargo la transferencia de conocimientos en el área social, para el trabajo en la zona a ser intervenida. En este caso, los trabajos sociales, con los residentes en terreno está a cargo de la ONG, Hábitat para la Humanidad.

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional están involucrados: El Ministerio de Obras Públicas de Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de la Electricidad (Ande) y la  Empresa de Servicios  Sanitarios del Paraguay (Essap), quienes tendrán a su cargo. , una vez que se tenga la propuesta final, la instalación de alumbrados, desagües, canalización de cauces hídricos y disposición de basuras entre otros aspectos que tienen relación al mejoramiento de entorno físico del barrio ribereño de Asunción.

El consultor del BID, para este proyecto de revitalización de Chacarita Alta, Roberto Andrés Camblor, explicó que aún no se tienen los números finales de la cantidad de beneficiarios, ni de la cantidad de personas a ser relocalizadas en su zona.

No obstante dijo que este proyecto es uno de los más integrales para la gente que habita el lugar. No se contempla mudanzas ni nada que implique pérdida de hábitat, sino una reestructuración  pensada con la misma gente. Se trata de que sigan viviendo allí, pero en mejores condiciones que las actuales, indicó.

Para mejoramiento de la Chacarita Alta, el Gobierno Nacional aprobó un préstamo del BID consistente 14 millones de dólares.

Imágenes de: Coordinan trabajos de mejoras de la Chacarita Alta


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.