edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Gobierno Nacional recibe desembolso de China (Taiwán) para culminación de viviendas

8 de mayo de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional, a través del a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), recibió esta mañana el tercer desembolso correspondiente al año 2016 de la donación de Gobierno la República China (Taiwán), por valor de 3.920.000 dólares, para el financiamiento del programa Che Tapýi. Con este dinero se culminarán​ 885 viviendas que vienen construyéndose este año en diversas localidades del país.

La entrega de estos recursos se realizó en el marco de una reunión realizada hoy en Mburuvicha Róga, en la que estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, el embajador de China (Taiwán) Alexander Tah-Ray Yui y el ministro sustituto de Hacienda, Ramón Ramírez.

El monto recibido por la institución encargada de ejecutar el programa, representa el 28%  de la tercera etapa. El total de la donación del país oriental asciende a 71.000.000 dólares, que son desembolsados en forma progresiva de acuerdo al avance de las obras. La meta final del programa es la construcción de 4.500 viviendas sociales al cabo de cinco años, de las cuales 1.000 son para familias nativas.

Al respecto la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, manifestó que ya se está iniciando la cuarta etapa de la donación.

Las obras de Che Tapýi son destinadas a la población de menos recursos del país que habitan en zonas rurales y semi urbanas. Son proyectos integrales, considerando que además de las viviendas, es construida la infraestructura necesaria para el desarrollo pleno de las comunidades, tales como redes de agua potable, energía eléctrica, desagües, mejoramiento de accesos,  parques y canchas de deportes.

Los proyectos habitacionales de Che Tapýi implican también la construcción de un centro comunitario, centro para atención a la salud y mejoras estructurales en las escuelas más cercanas a los asentamientos.

Más de 2.000 viviendas ya se han construido mediante la donación del Gobierno de la Repùblica de China(Taiwán), desde el 2014. Los beneficiarios han mejorado sus condiciones de vida al acceder a viviendas cómodas de dos habitaciones con agua potable, energía eléctrica, baño moderno y espacio para reuniones familiares.

Los departamentos que han sido beneficiados con obras de che Tapyi son: Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa, Ñeembucú, Alto Paraná. Paraguarí, Canindeyú. En el Chaco en los de departamento de Boqueròn y Presidente Hayes (viviendas para nativos)

Imágenes de: Gobierno Nacional recibe desembolso de China (Taiwán) para culminación de viviendas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.