edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Zeballenses conocieron el barrio San Francisco

28 de marzo de 2017 | Noticias

Con el objetivo de que las familias conozcan las viviendas del barrio San Francisco y puedan comprobar la calidad de las mismas, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) lleva a cabo una serie de recorridos por las obras.

Un grupo de 27 personas llegaron hoy hasta el predio del barrio San Francisco para conocer las viviendas a las que están postulando. La visita fue guiada por un equipo técnico-social de la Senavitat, encargado de mostrar y explicar cuestiones arquitectónicas y de aclarar dudas en cuanto al proceso social.

Se trata del primer grupo de personas habilitadas del barrio Zeballos Cué que visita San Francisco. En total son siete grupos que visitarán el barrio y la segunda visita está prevista para el jueves 30 de marzo.

En el barrio Zeballos Cué son 333 personas las que están habilitadas para postularse a las viviendas del barrio San Francisco. Anteriormente, unos 300 representantes de familias de la Chacarita ya visitaron las obras.

Durante la visita de hoy, los postulantes manifestaron estar impresionados por la calidad y la funcionalidad de las viviendas que fueron construidas de acuerdo a las necesidades de las familias.

El barrio San Francisco garantizará el derecho a la vivienda para mil familias de Zeballos Cué y en mayor medida de la Chacarita, las cuales constantemente son afectadas por las inundaciones del río Paraguay y además viven en situación de vulnerabilidad, hacinamiento, insalubridad, etc.

Este proyecto no solo contempla la construcción de viviendas sino también de una serie de servicios que permitirán que las familias mejoren de manera integral su calidad de vida con la construcción de una escuela y colegio técnico, comisaría, iglesia, salones comerciales, áreas recreativas, unidad de salud familiar y guardería mediante la cooperación interinstitucional de varias instituciones del Estado.

Además, en conjunto con la ONG Hábitat para la Humanidad, las familias acceden a talleres de salubridad, buenas prácticas de higiene, convivencia y atención médica. Estas actividades permiten que las personas adquieran mejores hábitos que también les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Imágenes de: Zeballenses conocieron el barrio San Francisco


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.