edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Ministra Soledad Núñez expone en conferencias del Banco Mundial

22 de marzo de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez, disertó hoy en la conferencia sobre Tierra y Pobreza organizada por el Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.

La ministra de SENAVITAT expuso sobre ¿Cómo pueden las políticas habitacionales ayudar a los gobiernos a hacer frente a riesgos climáticos? En ese contexto realizó una introducción histórica sobre la situación local y sostuvo no existen sismos ni grandes huracanes en nuestro país, se generan inundaciones cíclicas que afectan a las personas que viven en situación de vulnerabilidad, como aquellas que viven en los bañados del río Paraguay. Apuntó que solo hay tormentas puntuales de gran fuerza que dañan los techos de las viviendas.

Núñez explicó que las inundaciones anuales son atendidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Gobierno Nacional planteó una solución de fondo para las familias que habitan la ribera asuncena. Así nace el barrio San Francisco que en breve albergará a 1.000 familias, expresó.

Manifestó que si bien no será la solución definitiva para las crecidas del río, es un paso para seguir desarrollando programas habitacionales sustentables que resguarden la seguridad de los asuncenos. Estimó que un 15 a 18% de la población de Asunción vive en los bañados, como producto de la constante migración interna del campo a la ciudad que se inició en la década del 70’. A cuarenta años de ese flujo migratorio intenso es la primera vez que se presenta una salida definitiva para estas personas.

“Se construyen soluciones habitacionales mixtas (viviendas unifamiliares y bloques de departamentos), con todos los servicios necesarios para mejorar la condiciones de vida de quienes viven en zonas inundables” dijo la Secretaria de Estado.

La conferencia organizada por el Banco Mundial presenta anualmente las últimas investigaciones y prácticas sobre la diversidad de reformas, intervenciones e innovaciones en el sector de la tierra en todo el mundo. El tema de la conferencia de 2017 será “Gobernabilidad Responsable: hacia un enfoque basado en la evidencia”. La atención se centra en el papel de los datos de investigación para llevar a cabo la reforma de la política territorial, identificar estrategias para trabajar a escala y supervisar los logros. El mismo es uno de los eventos internacionales más importantes sobre gobernanza de suelo con más de 1.200 participantes de todo el mundo.

Imágenes de: Ministra Soledad Núñez expone en conferencias del Banco Mundial


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.