edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Avanza la construcción de viviendas a través del programa Che Tapýi

20 de febrero de 2017 | Noticias

Un avance de 70% registran las viviendas construidas el asentamiento  San Isidro II, Hernandarias departamento de Alto Paraná. Son 130 soluciones habitacionales son construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) en terrenos de la Secretaría de Acción Social (SAS) y, en el marco del Programa Che Tapýi, una inversión del Gobierno Nacional,  desarrollado mediante un donativo de la República de China (Taiwán).

Este emprendimiento  corresponde a la tercera etapa del programa, dirigido a la población más vulnerable del país, ubicados en zonas urbanas y semi urbanas, como el caso de San  Isidro II ubicado a dos kilómetros de la ciudad de Hernandarias.

Otra de las obras encaradas en el departamento de Alto Paraná por el programa Che Tapýi  son 125 viviendas en el barrio Las Mercedes de Minga Guazú, también en territorio Social de la Secretaría de Acción Social(SAS), donde los beneficiarios cuentan con contrato de compra/venta con la mencionada Secretaria de Estado.

En su tercera etapa el programa Che Tapýi entregará oficialmente a sus beneficiarios más de 800 viviendas, 200 de ellas en dos localidades del Chaco, 125 para los MaKá de Puerto Falcón y 75 para  los guaraní Ñandeva de la localidad de Santa Teresita,  Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

Imágenes de: Avanza la construcción de viviendas a través del programa Che Tapýi


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.