edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Día de Reyes distinto para niños de Villa Elisa en viviendas edificadas por el Gobierno Nacional

6 de enero de 2017 | Noticias

“El mejor regalo de Reyes que recibieron mis hijos, el regalo más grande, es esta casa”, expresó Nilsa Giménez, madre de tres niños, quien semanas atrás recibió las llaves de su nueva vivienda, construida por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat), con recursos provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (FONAVIS). Ella y su familia pertenecen a la comisión vecinal Paso Medín de la ciudad de Villa Elisa.

Nilsa es madre de Nelson (11), Yanina (9) y Dahiana (3), niños que este 2017 viven un 6 de enero distinto, en una vivienda digna, al igual que pequeños otras 16 familias integrantes de la comisión   vecinal Paso Medín, del barrio Remanso de la localidad de Villa Elisa, que también disfrutan de las instalaciones de sus nuevos hogares ya desde el primer día de este año.

Junto con su marido Héctor, hoy presidente de la comisión vecinal Paso Medín, Nilsa se mudó en la zona hace una década y desde entonces, encararon una lucha constante por un espacio digno para vivir. Con otras familias que se radicaron cerca, se organizaron años después y encaminaron las gestiones para obtener la anhelada casa propia.  “Mucho luchamos. Somos 22 familias las que estamos acá. Todas comenzamos de la misma forma, todos vinimos, nos esforzamos y nos ayudamos entre nosotros para salir adelante. Mucho procuramos. No teníamos ni agua ni nada”, rememoró.

“Estamos muy felices, no sabemos cómo vamos a expresar nuestra alegría. Lo más grande que vinimos a recibir este Año Nuevo fue esta casa nueva”, cuenta, entre lágrimas, la mujer de 31 años, quien, ya proyecta abrir una despensa que le permita permanecer cerca de sus hijos y que no la obligue a salir a limpiar residencias para solventar junto con su pareja los gastos del hogar.

La nueva vivienda de Nilsa, al igual que la de sus vecinos que conforman la comisión Paso Medín consta de dos dormitorios, un baño familiar, una cocina-estar-comedor y un lavadero cubierto y tienen acceso a electricidad y agua potable. Con estas instalaciones, ella y sus allegados no volverán a pasar calor, frío, ni se verán afectados por la lluvia ni el granizo.  “Con la casa nueva, mucho cambió. El año pasado no era así. Este Año Nuevo estamos con otra cara totalmente. La diferencia total, es una cosa demasiado linda”, expresó.

Los hijos de Nilsa son parte de los más de 50 000 niños de nuestro país que reciben el día de los Reyes Magos en viviendas dignas proveídas por el Gobierno Nacional a través de la Senavitat.

Imágenes de: Día de Reyes distinto para niños de Villa Elisa en viviendas edificadas por el Gobierno Nacional


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.