edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Senavitat obtiene reconocimiento por transparencia en rendición de cuentas

16 de diciembre de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) recibió esta mañana una mención de honor en la categoría de rendición de cuentas otorgado en el marco del Concurso de Buenas Prácticas en Transparencia e Integridad, organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac). El reconocimiento fue obtenido por el mapa de viviendas que se encuentra disponible en su sitio web y a través del cual la ciudadanía puede conocer detalles de las obras habitacionales iniciadas, en ejecución y culminadas.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, recibió el pergamino en nombre de la Institución de la mano de la ministra de la Senac, Soledad Quiñónez.

El reconocimiento fue obtenido por el mapa online de viviendas, en el cual la ciudadanía puede conocer datos de los proyectos que se vienen desarrollando en materia habitacional, como ubicación, cantidad, tipología, georreferencias, etc. Esta herramienta permite hacer un control aleatorio de los trabajos encarados.

En total participaron 41 instituciones con 67 propuestas relacionadas con buenas prácticas de Transparencia, Integridad y Lucha Contra la Corrupción correspondientes a los últimos dos años. Los ganadores de esta edición del concurso fueron el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Otras instituciones que reciben menciones de honor por categoría y participación además de la Senavitat son: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Cultura, Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta fue la segunda edición del Concurso y apunta a identificar, documentar, reconocer y difundir reformas en transparencia e integridad que contribuyan a mejorar los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía y a prevenir la corrupción en la gestión pública. El concurso tuvo el respaldo de USAID y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

El acto de premiación tuvo lugar en el Granados Park Hotel de Asunción, con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, funcionarios e invitados.

Imágenes de: Senavitat obtiene reconocimiento por transparencia en rendición de cuentas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.