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Misión – Visión

VISIÓN

Ser una institución reconocida como rectora de la política habitacional del país, garantizando el acceso universal a la vivienda y hábitat dignos

MISIÓN

Somos la institución Pública responsable de establecer, regir e implementar la política habitacional del país con énfasis en los sectores de escasos recursos.

La misión del SENAVITAT, es fijar la Política Nacional de la Vivienda e impulsar Programas Habitacionales, en el marco de las políticas macro-económicas y del Plan Nacional de Desarrollo que las expresa, tendientes a satisfacer las demandas de vivienda y de soluciones habitacionales de la población.

Las gestiones de la Institución se centraron en:
Posibilitar el acceso a una vivienda adecuada a familias de diferentes estratos socio económicos de la población, mediante la implementación de los Programas de Mejoramiento de la Comunidad, de Redescuento de Crédito Hipotecario y del Proyecto Piloto de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.

Dar seguimiento y atención a los programas y proyectos desarrollados en administraciones anteriores, brindando atención personalizada a los beneficiarios, de manera a solucionar los problemas específicos de los mismos y de sus villas.
Administrar la cartera de préstamos del CONAVI y del BNV, e implementar las Leyes 1555, 1741, 2637 y complementarias, que modifican las condiciones de crédito de los anteriores programas de vivienda.

Fomentar los contactos con organismos nacionales e internacionales que permitan coordinar acciones y financiar proyectos habitacionales. Se suscribieron convenios, se implementaron proyectos con donación de la República de China Taiwán, y se reactivaron las gestiones ante el BID con miras a proyectos de Mejoramiento de Barrios.

Objetivo Estratégico Nacional

  • Combatir la pobreza a través sus programas habitacionales y crear un desarrollo social sustentable
  • Reactivar la economía y crear empleos
  • Fortalecer a la población más vulnerable.

Objetivo Estratégico Institucional:

  • Atender las necesidades habitacionales y los servicios básicos de la población, priorizando las soluciones destinadas a las familias de escasos recursos económicos.
  • Estimular y promover la construcción de viviendas económicas y preferentemente las viviendas de interés social.
  • Mejorar los asentamientos humanos con participación de la comunidad.
  • Considerar los impactos urbanos y ambientales.
  • Fomentar la generación de fuentes de trabajo al distribuir la labor entre empresas del sector público y privado .

VALORES ÉTICOS

Nuestro Valores Éticos

Los Valores éticos son expresiones correctas de comportamiento de las personas en el relacionamiento humano generado en principios normativos, dando lugar a la conviviencia armónica y respetando la dignidad humana.

1-Respeto

El respeto exige un trato amable y cortés; es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo y de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

2- Honestidad

Implica esencialmente el respeto, el cuidado y la protección de los bienes públicos.Actitud para actuar con la honradez y decencia.

3- Espiritu de Servicio

Satisfacer en forma oportuna con calidad y calidez las necesidades de Vivienda y Habitat dignos de las personas más carenciadas.

4-Responsabilidad

Capacidad de reconocer y hacerse cargo d e las funciones asignadas, de las acciones y las consecuencias que emanan de ellas.

5- Compromiso

Competencia de asumir con lealtad y disciplina los objetivos institucionales e identificarlos como propios.

6- Eficiencia

Capacidad y voluntad para obtener resultados deseados mediante la optima utilización de los recursos disponibles.

7 –Eficacia

Capacidad y voluntad de hacer la necesaria para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestas, en tiempo y forma.

8 –Innovación

Mejora continua en el modelo de la producción, de la estructura organizacional, de la tecnología y en consecuencia en cuestiones misionales relacionados a la política habitacional del país.

9- Transparencia

Predispoción a brindar información publica y en forma permanente de la ejecución de las acciones y gestiones de la institución.

10- Calidad

Atención a los detalles en la realización de procesos, con miras a la obtención de resultados de  excelencia.

DIRECTRICES ÉTICAS

Las Directrices son orientaciones acerca de cómo deben relacionarse los servidores públicos con cada uno de sus grupos de interés, para poner en práctica los valores y principios éticos adoptados.

CON LA CIUDADANÍA

Brindamos atención personalizada a cada compatriota según sus necesidades, reconociendo y aceptando sus diferencias. Consultamos y acogemos las opiniones de los ciudadanos para el mejoramiento de la gestión, mitigación y corrección de posibles errores en el cumplimiento de nuestras funciones. Estamos abiertos al control social y rendimos cuentas a la ciudadanía sobre nuestras actuaciones como funcionarios públicos.

CON LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

Reconocemos la importancia de la vinculación de la gestión institucional con las Organizaciones Sociales, dentro de una cultura participativa. Fortalecemos las relaciones con la sociedad civil, suministrándole información, integrándola y haciéndola partícipe en las diversas actividades y control. Las invitamos a los eventos de rendición de cuenta a la sociedad.

CON LOS FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN

Nuestros funcionarios están involucrados en la planificación y ejecución de los procesos para mejoras de la institución. La comunicación respetuosa que mantenemos se basa en el diálogo y en el intercambio de diferencias de opinión. Formamos a nuestros funcionarios a través de la inducción compartiendo la visión y unificando criterios de acción. La igualdad de condiciones y oportunidades que brindamos a nuestros

Funcionarios a través de todos los procesos de gestión del ser humano, se enmarca en la solidaridad social.

CON LOS GREMIOS ECONÓMICOS

Nuestra responsabilidad social nos compromete en la búsqueda de hallar soluciones y/o alternativas a las necesidades de los sectores más desprotegidos de la población. Para ello realizamos acciones en alianza con los gremios económicos.

CON LOS CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

Divulgamos como corresponde y en igualdad de condiciones, las necesidades de bienes y servicios que requerimos, de manera que la honestidad sea la base de nuestra relación con los contratistas y proveedores, garantizando el cumplimiento de la Ley de Contrataciones Públicas. Aplicamos objetividad e imparcialidad en la selección y adjudicación de los concursos y licitaciones. Honramos nuestras obligaciones en tiempo y forma  y a la vez exigimos el cumplimiento de lo acordado en las bases y condiciones del contrato.

CON  LAS  ORGANIZACIONES SINDICALES

Reconocemos el derecho de asociación de los trabajadores; promovemos la participación de las organizaciones sindicales en la planificación y ejecución de los programas institucionales con un trato igualitario y dentro de un marco de mutuo respeto, así como en la defensa de los derechos del funcionariado y en la resolución de problemas que pudieran surgir, teniendo siempre en cuenta la misión y la visión de la institución.

CON ORGANISMOS INTERNACIONALES DE COOPERACION

Ejecutamos con celeridad y racionalidad los planes, programas y proyectos comprometidos por la SENAVITAT en el marco de Convenios de Cooperación obtenidos con Organismos Internacionales. Presentamos informes integrales a los Organismos Internacionales y a los de control involucrados, de la manera en que canalizamos los fondos administrados y evidenciando los resultados de nuestra gestión, abiertos a comentarios y recomendaciones para mejorar.

CON OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Con el propósito de realizar acciones integrales para mejorar la calidad de vida de la población, elaboramos convenios con otras instituciones públicas a fin de coordinar acciones buscando extender la capacidad de nuestra Institución.

CON LOS ÓRGANOS DE CONTROL

Suministramos a los diferentes Órganos de Control, información verás, clara y oportuna sobre la gestión de la SENAVITAT y aplicamos con diligencia las sugerencias y recomendaciones que resulten de sus evaluaciones, dentro de un enfoque de mejora continua.

CON EL MEDIO AMBIENTE

Reconocemos la necesidad de un medio ambiente saludable, de modo que orientamos la política de vivienda dentro de un marco de conservación del ecosistema; fomentamos la toma de conciencia entre nuestros funcionarios y la ciudadanía, sobre buenas prácticas para la defensa y preservación del equilibrio del sistema ecológico.

CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Los Medios de Comunicación reciben de la SENAVITAT, un trato respetuoso y equitativo. Las informaciones sobre proyectos estadísticos, actividades y sucesos llevados a cabo en nuestra gestión, son proveídos en tiempo oportuno, a petición de los medios.

 


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

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