Filtrar los Datos

¿Por qué publicar un Mapa de Viviendas de SENAVITAT?

Como Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) creemos que la transparencia y la participación ciudadana son los caminos que nos permitirán garantizar plenamente el acceso a una vivienda digna a todos los habitantes del Paraguay.

Este Mapa de Viviendas es la primera de una serie de medidas que se tomarán desde el Gobierno Nacional para transparentar absolutamente todas las informaciones generadas por las diferentes instituciones y permitir una mayor participación de la gente en las políticas públicas implementadas.

¿Qué son los datos abiertos?

Los Datos Abiertos pueden ser libremente usados, re-usados y redistribuidos por cualquiera, sujeto solamente, a lo sumo, a requisitos de atribución y redistribución con la misma licencia.

Los Datos Abiertos Gubernamentales son un medio fundamental para fomentar la transparencia, facilitando a los ciudadanos el acceso a la información de la gestión del Gobierno. Los ciudadanos pueden así empoderarse de los procesos de decisión, ayudando al gobierno en la toma de mejores decisiones y colaborando en la propuesta de soluciones.

¿Cómo puedo usar los datos?

Con los Datos Abiertos se pueden crear visualizaciones innovativas para comprender mejor datos complejos, fomentando la creación de nuevos conocimientos. También puede ser la base de oportunidades de negocios convirtiéndose en un importante motor económico.

¿Quiénes están involucrados en el proyecto?

La visualización de viviendas a nivel país fue desarrollada para la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, con el apoyo del equipo técnico de la institución.