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Atención a Repatriados (Mi País, mi Casa)

Dirección:   Edificio interexpress (Luis Alberto Herrera esq. Fulgencio Yegros, Edificio InterExpress – Piso 19)

Contacto:  Lic. Edith Rocio Sosa Gimenez.

Teléfono: 021-450 726

e-mail: esosagimenez@senavitat.gov.py

WWW.REPATRIADOS.GOV.PY/

OBJETIVOS:

La SENAVITAT en convenio con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, entidad dependiente de la Presidencia de la República, tienen el objetivo común de facilitar el acceso a una solución habitacional de los connacionales repatriados.

En función a la gestión e interés institucional de efectivizar la inserción de la temática de la repatriación y la vinculación en la Agenda Pública y Política Nacional, propiciada y contenida expresamente hoy día en la Propuesta de Política Pública para el Desarrollo Social 2010-2020, en especial la concepción de la población a la cual ésta se encuentra dirigida: personas residentes en el territorio paraguayo y connacionales afincados en el exterior; se ha avanzado en la suscripción de convenios y acuerdos.

Lo dicho precedentemente propició la creación del Programa de Atención a Repatriados, antes denominado Mi País Mi Casa, que por primera vez posibilita que los paraguayos residentes en el exterior sean objeto de la política habitacional del país, a más de propiciar una adecuada canalización de las remesas de nuestros migrantes.

El citado Programa es hecho efectivo vía acuerdo tripartito entre la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales de la Presidencia de la República (SEDERREC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT – ex CONAVI), pudiendo los connacionales residentes en el exterior interesados en el mismo, recurrir a los Consulados más próximos a su lugar de residencia para recibir la orientación requerida e iniciar ante las mismas las gestiones pertinentes. Así también, ingresar en la página WEB de la SEDERREC y/o la SENAVITAT.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

  • Paraguayo/a
  • Firma de solicitud dirigida a la secretaria de repatriados, el cual incluirá la firma de una declaración jurada
  • Cédula de identidad civil / pasaporte paraguayo
  • Documento que acredite su residencia en el exterior
  • Autorización nombrando representante legal en Paraguay
  • Llenar planilla estadística

OBSERVACIONES:

  • ESTE TIPO DE BENEFICIO DEBERÁ SER SOLICITADO ÚNICA Y PERSONALMENTE POR EL PARAGUAYO/A, JEFE DE FAMILIA, MAYOR DE EDAD.
  • EL POSTULANTE QUE ESTÁ EN EL EXTERIOR DEBE NOMBRAR UN REPRESENTANTE LEGAL QUE REALICE LAS GESTIONES Y ACERQUE LAS DOCUMENTACIONES REQUERIDAS POR LA INSTITUCIÓN.
  • EL REPRESENTANTE LEGAL DEBE TENER UN PODER FIRMADO POR EL POSTULANTE.
  • EL BENEFICIARIO DE LA CONSTANCIA DEBE CUMPLIR EN PARAGUAY, A TRAVÉS DEL AUTORIZADO, CON LOS REQUISITOS DE SENAVITAT (SEGÚN PROGRAMA ELEGIDO), PARA LO CUAL DEBE PROPORCIONAR TODOS LOS DATOS DEL MISMO.

DOCUMENTACIÓN PARA DESCARGAR

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PLANILLA CONAVI

SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN

DECLARACION DE INGRESO PROMEDIO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Repatriados 07 04 2015 

UBICACIONES DE LOS PROYECTOS:

CENTRAL – LUQUE – 100 Viviendas Económicas

CENTRAL – M.A.ALONSO – 30 Dúplex

CENTRAL – ÑEMBY – 30 Dúplex

CAAGUAZU – CNEL.OVIEDO – 100 Viviendas Económicas

CAAGUAZU – CAAGUAZU – 100 Viviendas Económicas

ALTO PARANA – CIUDAD DEL ESTE -100 Viviendas Económicas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

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