edificioenavitat
bannerRecor

 

03_RGB_ES

Bienvenidos al Proyecto FOCEM

 ms_pt_lg_ptn_alta

 

PROYECTO FOCEM

Proyecto de construcción de 1088 viviendas ubh+2d(UNIDAD BÁSICA HABITACIONAL MÁS 2 DORMITORIOS), con infraestructura básica, equipamiento comunitario y áreas recreativas, financiado con recursos provenientes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur-FOCEM(85%) y aporte estatal (15%). Los asentamientos y comunidades beneficiarias son definidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

PARA SER BENEFICIARIO

Familias en situación de pobreza y extrema pobreza, nucleadas en comisión vecinal y que se encuentren asentadas en zonas fronterizas preferentemente. Familias a ser beneficiadas deben poseer ingresos de hasta un salario mínimo.

OBJETIVO:

Acceder a un hábitat adecuado, seguro y saludable con servicios y equipamientos comunitarios para el desarrollo individual y colectivo.

UBICACIÓN DE LAS CONSTRUCCIONES:

MunicipioAsentamientoCantidad de Viviendas
Ciudad del EsteSan Jorge Y Pindu100
Itá 30 de Agosto170
HernandariasNiño de Jesus de Praga169
ItauguáMbocayaty del Sur III150
PilarVilla Paso III100
Presidente FrancoOñondivepá98
Pedro Juan CaballeroVirgen de los Pobres Py'a Pyahu,Santa Ana116
EncarnaciónB° Santo Domingo185

Mapa

INCLUSIÓN SOCIAL

El proyecto contempla un sistema de gestión entre los involucrados para lo que se establece un plan de habilitación social basado en dos componentes básicos:

-Comunidad organizada y fortalecida

-Promoción y capacitación laboral

FONDOS DEL PROYECTO

Recursos provenientes del fondo para la convergencia estructural del Mercosur (FOCEM)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA GRUPOS ORGANIZADOS

  • Los Grupos Organizados identificarán sectores de la población en situación de pobreza o extrema pobreza, demandantes de vivienda, y presentarán a la SENAVITAT una solicitud de ejecución de un Proyecto en el marco del Programa.
  • Los Grupos Organizados deberán conseguir el terreno asiento del Proyecto y la conformidad del propietario para transferir a los beneficiarios del SHD de dicho Proyecto, de conformidad a las leyes y reglamentaciones vigentes para la transferencia de Viviendas de Interés Social (VIS). Para este último caso las condiciones para su transferencia deben estar previamente acordadas con la SENAVITAT.
  • El propietario del terreno (Municipios, INDERT, INDI, otros), antes del inicio efectivo del Proyecto, debe firmar un Acuerdo con la SENAVITAT, en el que reconoce que las inversiones realizadas en su propiedad en el marco del Programa, son propiedad de la SENAVITAT, hasta su transferencia al Beneficiario del SHD, y por consiguiente nada tiene que reclamarle a éste por las mejoras realizadas en la misma.
  • Nota del Grupo Organizado dirigida al Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT solicitando la construcción de un Proyecto de Vivienda de Interés Social
  • Fotocopia de Reconocimiento Municipal de la Comisión Vecinal o la Personería Jurídica obtenida de la instancia correspondiente.
  • Fotocopia del Acta de Constitución de la Comisión Vecinal o Grupo Organizado o comprobante de gestión de reconocimiento de la Comisión Vecinal.
  • Nómina de los miembros de la Comisión Directiva
  • Fotocopia del Estatuto Social o Reglamento de la Comisión Vecinal o Grupo Organizado.
  • Documento que acredite la situación legal del inmueble objeto del proyecto, que avale la regularización de la transferencia final al Beneficiario del SHD.
  • Lista de los Postulantes.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA ADJUDICACIÓN

  • Fotocopia de la cédula de identidad del postulante
  • Fotocopia de la cédula de identidad de la pareja del postulante
  • Fotocopia del certificado de matrimonio o Certificado original de concubinato
  • Fotocopia del certificado de nacimiento de los hijos declarados como miembros del grupo familiar
  • Fotocopia de la cédula de identidad, de los hijos mayores de doce años
  • Fotocopia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento de otros miembros del grupo familiar
  • Certificado de trabajo o declaración jurada de ingresos, del postulante y de su pareja
  • Certificado de no poseer inmueble, proveído por la Dirección General de los Registros Públicos o Constancia de no poseer inmueble, proveído por la Municipalidad local, del Postulante y su pareja
  • Certificado de antecedentes policiales, del postulante y su pareja.

Contacto

 

SENAVITATLOGO256_891

Dirección Gral. UNE-FOCEM  

 Arq. Cristina Zárate de Solalinde

Teléfono: 021-210.543

Email:: Czarate@senavitat.gov.py

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

 

 


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.