edificioenavitat
bannerRecor

Bienvenido al Proyecto Chacarita Alta

Proyecto de Mejoramiento de Vivienda y del Hábitat PR-L1082 – BID – SENAVITAT

El Proyecto será ejecutado a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y está conformado por tres componentes:
Componente 1: Mejoramiento y ampliación de viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA);
Componente 2: Mejoramiento integral del barrio Chacarita Alta; y
Componente 3: Fortalecimiento de la gestión.

Objetivos Generales

Mejorar las condiciones de habitabilidad del Barrio Chacarita Alta, comprendido entre la calle Florencio Villamayor al norte, la avenida El Paraguayo Independiente y Manuel Gondra al Sur, la calle Iturbe al Oeste y las calles Mompox y Estados Unidos-Capitán Leguizamón al Este.

Principios de la intervención

• Integral porque se busca dar una solución completa que resuelva todos los aspectos del entorno urbano que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
• Participativa porque las obras y servicios serán identificados, priorizados y ejecutados con la amplia participación de las familias residentes.
• Intersectorial porque, debido a su integralidad y complejidad, su implementación requiere la participación y compromiso del conjunto de entes responsables de cada una de las obras y de la comunidad de la Chacarita Alta.

Población Beneficiaria:

Familias asentadas en el barrio de Chacarita Alta.

Costo del Proyecto:

El costo total del Proyecto del Componente 2, asciende a 14.000.000 USD (catorce millones de dólares americanos), financiados con crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Metodología utilizada para la formulación del Proyecto:

El Proyecto surge en base a un “diagnóstico del sector vivienda del Paraguay” y a una “caracterización y situación actual del barrio Chacarita Alta”, documentos elaborados por consultores del BID con el apoyo técnico de la SENAVITAT. Además el proyecto ha sido formulado en el marco de un trabajo coordinado entre las instituciones involucradas en el proyecto, como ser: SENAVITAT, MCA, Hábitat para la Humanidad, ANDE, ESSAP y MOPC, conjuntamente con los potenciales beneficiarios.

Módulos del Proyecto:

La intervención en el barrio de la Chacarita Alta se enfocará en cuatro módulos que irán estrechamente ligados:

MÓDULO 1: SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL,MÓDULO 2: DISEÑO FINALMÓDULO 3: OBRAS FÍSICASMÓDULO 4: FISCALIZACIÓN
Donde se incluye la formulación y aplicación de un Plan de Acción Social, Económico y ambiental donde se desarrollará el trabajo de fortalecimiento de la organización comunitaria, educación sanitaria y ambiental; así como, la generación de empleo en el sector especialmente con las actividades relacionadas al reciclaje.
Este componente será ejecutado por Hábitat para la Humanidad conjuntamente con EDU (Empresa de Desarrollo Urbano de Colombia) y la SENAVITAT, el mismo está financiado por el a través del fondo no reembolsable del FOMIN-BID.
en el que se realizará el trabajo de consultoría arquitectónica y de ingeniería a fin de contar con un diseño más detallado del proyecto que permita su ejecución.El cual incluirá todas las obras de infraestructura física previstas en los objetivos específicos y que serán cuantificadas como metas.Donde se realizará el supervisión de avances de las obras conformes a las especificaciones técnicas.

Conoce más sobre los Módulos

Modulos Chacarita Alta

Contactos

Coordinador Gral. del Programa: Econ. Willian G. Velazquez A

Email: wvelazquez@senavitat.gov.py

Teléfono: 021-4133-401


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.