edificioenavitat
bannerRecor

Ministra Secretaria Ejecutiva

Soledad Núñez, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. Con 31 años se constituye en la Ministra más joven del Gabinete del Poder Ejecutivo. Se desempeñó como Coordinadora del Plan de Reducción de la Pobreza en zonas urbanas y rurales liderando la estrategia de focalización territorial por parte del Gobierno Nacional desde la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social. Ex Directora Nacional de la ong TECHO en Paraguay, con intervención en más de 150 asentamientos humanos y promoviendo la participación activa de miles de jóvenes en la política social del país. Inició su trayectoria profesional en el sector privado ejecutando obras sociales en zonas rurales. Ex Miembro del Consejo Asesor de varias Organizaciones No Gubernamentales como Sumando, CIRD (Centro de Información y Recursos para el Desarrollo) y TECHO. Fue miembro del primer Equipo Nacional Estrategia País, espacio promovido por el Presidente de la República para instalar el diálogo social como herramienta para la superación de la pobreza en el país. Miembro del Hub de Asunción de Global Shapers, iniciativa del Foro Económico Mundial. Tiene más de 8 años de experiencia trabajando en asentamientos urbanos y rurales desde el trabajo comunitario. Es Ingeniera Civil por la Universidad Nacional de Asunción con estudios de posgrado en Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad Politécnica de Madrid y egresada del curso de Liderazgo para la Competitividad Global por la Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Se dedicó a la docencia como auxiliar de cátedra por 6 años en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción.

Ing. María Soledad Nuñez Méndez
Email: snunez@senavitat.gov.py


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.