edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Cooperación internacional visitó Bañado Norte

12 de Mayo de 2017 | Noticias

El marco  del proyecto triangular de cooperación que de asistencia de Agencia de Cooperación de Chile,  Agencia de cooperación de Alemania (GIZ) Ministerio de la Vivienda y Urbanismo de Chile y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), se realizó un recorrido  exploratorio por las zonas ribereñas de Asunción, específicamente en el sector norte, donde  Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desarrolla obrasciviles, más conocido como Costanera Norte II.

En representación del Gobierno Chileno, estuvieron el embajador de ante nuestro país,  Mauricio Ugalde Bilbao, el director  ejecutivo de la Cooperación de Chile, Juan Pablo Lira, miembros de la cooperación alemana, representantes de la Secretaría Técnica de Planificación de nuestro país (STP), y de la Cancillería Nacional y la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez.

La  actividad responde a una necesidad de  conocimiento  en  terreno los trabajos desarrollados en esta zona capitalina, en ese contexto los visitantes apreciaron los trabajos del programa “Fútbol Más”, emprendimiento dirigido a niños de lugar,  que cuenta la cooperación chilena y la Secretaría Nacional de Deportes, (SND). El ministro de Deportes Víctor Pecci, participó del encuentro.

La visita de miembros de las cooperación chileno- alemana responde  al objetivo de ir definiendo metodologías para la intervención socio territorial de asentamientos precarios en las zonas ribereñas.

Las acciones cooperativas entre Paraguay y Chile, en relación a la vivienda se encuentran en pleno desarrollo en forma conjunta con la Cooperación GIZ Alemania  (cooperación triangular) y el punto más importante es la formulación de un modelo de intervención en asentamientos precarios de los bañados de Asunción,  que incluye un componente de fortalecimiento institucional y de gestión social.

Los temas relevantes considerados de esta ayuda internacional es el intercambio en áreas de: sistemas de alquiler de viviendas, proyectos de vivienda con integración social y fortalecimientos institucional. Este compromiso de promover el trabajo conjunto y coordinado, con la Nación trasandina viene del 2006, fecha en que se ha inició este espacio laboral con una ayuda técnica en la estimación del déficit habitacional de Paraguay.

Imágenes de: Cooperación internacional visitó Bañado Norte


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.