edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Che Tapýi: Administración eficiente permitirá entrega de más viviendas

9 de Mayo de 2017 | Noticias

La buena administración y la transparencia permitirán que la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), entregue más viviendas de las que se planeó, expresó la ministra Soledad Núñez en referencia al programa Che Tapýi. Este programa social es financiado con una donación del Gobierno de China (Taiwán), que realiza desembolsos de acuerdo al progreso de las obras en terreno y en cinco años de ejecución concederá 4.700 viviendas sociales, en vez de 4.500  establecida como meta

En una entrevista radial concedida por la ministra  Núñez a la radio La Unión explicó que la buena gestión y los procesos han permitido llevar adelante este programa destinado al sector más pobre de la población, “aquella que vive con necesidad de techo seguro y servicios básicos”, señaló

Este programa que llegó en terreno en el 2014 ha venido a dar posibilidades a una franja de la población que vive en asentamiento, urbanos y semi urbanos, dándoles al abrir sus puertas “energía, agua potable, mejoramiento de caminos, mejora de la escuela vecinal”,  Expresó que estos factores hacen que las personas mejoren su calidad de vida.

Indicó además que todo esto es posible mediante un trabajo coordinado con otros entes y ministerios como el de Obras Públicas, Ande y el Ministerio de Educación y Cultura, incluso el Ministerio de Salud.

En cuanto a la pertinencia de este tipo de programas que atiende a los asentamientos ya existentes y que son edificados en terreno de la Secretaría de Acción Social (SAS),”son verdaderos barrios con personas que acceden a servicios que antes no disponían al abrir la puerta de sus casas, proporcionándoles,  comodidad, tales como parques con juego, plazas para recreaciones y centros comunitarios, mencionó la ministra

Añadió que es uno de los programas con alto contenido social, que trata de poner en positivo aquellas situaciones desfavorables, teniendo en cuenta que con las casas se evita el hacinamiento y las cuestiones que esto implica.

Desde su puesta en marcha el programa Che Tapýi ya ha entregado más de 2.000 casas en diferentes partes del país, unas 700 ya fueron destinadas a pueblos originarios del Chaco y de Canindeyú.

En estos momentos se dispone a la culminación de 885 viviendas y programa  la cuarta etapa que en breve será licitado.

La meta inicial fue la entrega de 4.500 viviendas sociales, con un donativo de 71 millones de dólares,  desembolsado año tras año, por el Gobierno taiwanés, conforme al avance de las obras en terreno.    

Imágenes de: Che Tapýi: Administración eficiente permitirá entrega de más viviendas


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.