edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Senavitat avanza en modernizar su gestión interna

18 de Abril de 2017 | Noticias

Consultores en tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mostraron avances del programa “Sistema Integrado de Gestión de Proyectos Habitacionales” más conocido como “Papel Cero”. Este software, una vez puesto en marcha reportará eficiencia y celeridad a las gestiones que se realicen en la institución. A la presentación de los adelantos, asistió la ministra de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Ing. Soledad Núñez.

A finales del mes de julio ya se culminará la primera fase del programa informático que será toda una innovación en la Senavitat, dijo el consultor del BID, Paulo Hoekman, quien tuvo a su cargo mostrar los progresos desarrollados en el ámbito tecnológico.

Manifestó que una vez ensamblado el software se constituirá en el arranque de un proceso que va mejorar el sistema de trabajo de la institución ”hemos empezado el año pasado y estamos en punto donde vamos a agregar a los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), para que puedan hacer todos sus trámites en la red conectada a la Senavitat.

Añadió “toma mucho tiempo hacerlo bien, pero una vez que funcione reportará beneficios incalculables”. Explicó que ahora se está mostrando algo a las autoridades y se realiza la coordinación de las etapas del trabajo.

Para poner en marcha este programa se logró la cooperación técnica de este organismo financiero: relevó todos los datos existentes, de los procesos y trabajos llevados a cabo en las oficinas de la Senavitat.

El desarrollo del software permitirá un registro eficaz de todo lo que implica la gestión interna, desde la solicitud de una vivienda hasta la concesión, incluso detalles sociales. Con la ayuda de este sistema informático, se tendrá una seguimiento más veloz y eficiente de los programas de la institución, que además permitirá conocer los avances en porcentajes de las obras. El trabajo de verificación de las obras realizados por técnicos, arquitectos e ingenieros, se alojarán en el sistema.

A través de este sistema en desarrollo se podrá acceder en tiempo real al estado de las construcciones en los sitios más alejados del país. La misma recolección de datos se hará a través de dispositivos electrónicos.

Luego se ensamblará con el Mapa de Viviendas, esto además conectarse las áreas de las oficinas de la Ssenavitat: presupuesto, pagos, subsidios y otras áreas sensibles para la gestión de la entidad rectora de la política habitacional.

Imágenes de: Senavitat avanza en modernizar su gestión interna


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.