edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT impone mayores exigencias para Servicios de Asistencia Técnica

22 de Marzo de 2017 | Noticias

Con el propósito de avanzar en la formalización de las empresas y entidades con las cuales trabaja, y de esta manera resguardar el patrimonio público y fortalecer la transparencia en su gestión, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat actualiza el registro de Servicios de Asistencia Técnica (SAT) que participan en el diseño y ejecución de los proyectos de viviendas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

Las exigencias de legalización responden principalmente a la reducción de riesgos en la adjudicación de proyectos de manera a proteger el patrimonio público, expone una resolución firmada por la ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez, en enero pasado. En el documento se establecieron plazos para que los SAT presenten las documentaciones requeridas en la institución.

La iniciativa de establecer condiciones y requisitos actualizados para seguir operando en SENAVITAT provino de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de esta institución, en el marco de una política de fortalecimiento de los mecanismos de control a las empresas y entidades que reciben fondos públicos. El pedido se fundamenta en la necesidad de contar con documentación actualizada que permita certificar la capacidad técnica, financiera y jurídica de los Servicios de Asistencia Técnica que prestan servicios a esta Secretaría de Estado.

Más de 70 organizaciones manifestaron su interés en mantenerse habilitadas para desarrollar los proyectos habitacionales del FONAVIS y más de 20 ya entregaron toda la documentación pertinente y cumplen con los requisitos solicitados, por lo cual ya fueron habilitados para continuar trabajando a través de la Resolución 551/17. Las restantes deberán hacerlo en un periodo de gracia de 30 (treinta) días, y en caso de que no lo hagan serán inhabilitadas y deberán aguardar a un nuevo llamado de registro de SAT para solicitar su habilitación como tales.

Los SAT son entidades ordenadoras de la demanda habitacional, constituidas y habilitadas por la Senavitat, con capacidad de brindar ayuda técnica y jurídica a grupos organizados que acceden al subsidio para la vivienda mediante el programa del Fonavis.

Los Servicios de Asistencia Técnica deben contar con profesionales en las áreas técnica, social, administrativa y jurídica, quienes no podrán ser funcionarios públicos, ni sus entidades haber sido sancionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en los últimos cinco años.

Imágenes de: SENAVITAT impone mayores exigencias para Servicios de Asistencia Técnica


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.