edificioenavitat
bannerRecor

SENAVITAT busca entregar nuevos subsidios a familias estafadas en caso Camilo Recalde

15 de Marzo de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (SENAVITAT), Soledad Núñez, se reunió esta mañana con los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Mario Cáceres.  En la ocasión conversó sobre el caso Camilo Recalde y  solicitó la autorización para volver a emitir subsidios a las familias que fueron estafadas, y de esta forma poder darles una solución habitacional.

Sobre el punto, la Ministra explicó que la estafa fue de más de 14.000.000.000 guaraníes y se debe realizar una verificación  técnica in situ de aprobarse la solicitud. Resaltó que las obras que quedaron inconclusas siguen deteriorándose a medida que pasa el tiempo, por lo que urge la aprobación de los subsidios para las familias afectadas.

En otro momento, Núñez comentó que de las 3.500 obras que se encontraron paralizadas ya fueron reactivadas más del 50% y se sigue trabajando desde las áreas técnica, jurídica y administrativa para dar solución a cada uno de los proyectos.

Sobre los bonos soberanos, mencionó que estos fondos son colocados en el área rural para la construcción de viviendas en zonas del país históricamente postergadas como Kurusú de Hierro, Tacuatí, Jaguarete Forest, Hugua Ñandu, etc.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de la franja costera, la SENAVITAT trabajará el aspecto social con las familias afectadas de manera directa con el trazado de la costanera. En coordinación con la Itaipú Binacional, se busca replicar en esta zona lo realizado en el barrio San Francisco y beneficiar en una primera etapa a unas 2000 familias, puntualizó.

Imágenes de: SENAVITAT busca entregar nuevos subsidios a familias estafadas en caso Camilo Recalde


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.