edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

SENAVITAT logra máxima calificación en la implementación del MECIP

7 de Marzo de 2017 | Noticias

El resultado de la evaluación de la implementación del segundo semestre del ejercicio fiscal 2016 del Modelo Estándar de Control Interno (MECIP) en la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat)es de 5 absoluto (ADECUADO), según el reporte de la Auditoría General del Poder Ejecutivo.
La calificación obtenida es consecuencia del compromiso de los funcionarios, técnicos y el equipo directivo con el impulso de la ministra Soledad Núñez, quien desde su asunción supo llevar adelante un modelo de gestión que permite lograr un equilibrio entre una buena administración de los recursos y el cumplimiento de la finalidad social de la institución para la que fue creada.

Su implementación fue definida como una prioridad del Gobierno Nacional a todas las entidades públicas, de acuerdo a la Circular Nº 4/2013, de fecha 13 de setiembre de 2013 emitida por el Ministro-Secretario General y Jefe del Gabinete Civil, Juan Carlos López Moreira, la cual está siendo cumplida por la Senavitat.

La aplicación del control interno consiste en propiciar el conocimiento general de la institución y sus fines, orientado a una gestión interna que le permita identificar sus fortalezas y debilidades que conduzcan a generar autorregulaciones propias para vivenciar los valores éticos, contar con prácticas efectivas de desarrollo y gestión de personas, dentro de una forma de gobierno transparente, eficaz, eficiente y responsable en el uso de los recursos públicos asignados.

Ver el informe completo aquí

Imágenes de: SENAVITAT logra máxima calificación en la implementación del MECIP


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.