edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Senavitat firma convenio marco de cooperación interinstitucional con la CSJ

2 de Marzo de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Del acto celebrado en el Palacio de Justicia, participaron la ministra de la SENAVITAT, Ing, Soledad Núñez, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Prof.Dr, Luis María Benítez Riera y la Ministra, Prof. Dra. Alicia Pucheta

En el mismo acto, se realizó la firma de un Acuerdo Especifico mediante el cual la Senavitat se incorpora al Plan Nacional de Justicia Restaurativa llevado  adelante por el Juzgado Penal de la Adolescencia de Lambaré, y que tendrá intervención además en las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y San Antonio. Con la suscripción del acuerdo, se busca  concienciar a  los jóvenes  residentes en las comunidades en las que la SENAVITAT tiene intervención social,  a través de charlas motivacionales que serán dictadas por adolescentes infractores, sobre las consecuencias negativas de  la comisión de hechos punibles y el uso de estupefacientes.

En una segunda etapa, los adolescentes infractores realizarán diversos trabajos en beneficio de las comunidades como medidas alternativas a la prisión.

La suscripción del convenio marco,  abrirá la posibilidad  de suscribir un acuerdo específico para la implementación en todas las comunidades en las que la SENAVITAT tiene intervención social,  del programa “Facilitadores Judiciales” llevado adelante por la Corte Suprema de Justicia, y que beneficiará a los pobladores.

Tras el acto, la ministra Soledad Núñez expresó que el desafío es transformar el papel en acciones y este es un paso fundamental para trabajar en un tema clave en los procesos de mejora de las comunidades vulnerables del país.

La Senavitat fortaleció su Dirección de Desarrollo Social y Derechos Humanos y el Departamento de Promoción Social, el cual es enlace directo con la CSJ para la implementación de los proyectos sobre todo en zonas alejadas con mucha exclusión social. En el barrio San Francisco uno de los ejes será el acceso a la justicia, finalizó.

Imágenes de: Senavitat firma convenio marco de cooperación interinstitucional con la CSJ


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.