edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Construcción de viviendas sociales será prioridad en el proyecto Costanera Sur

28 de Febrero de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez participó del anuncio de la construcción de la Franja Costera del Bañado Sur de Asunción, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. En ese contexto, se refirió al trabajo que llevará adelante esta Secretaría de Estado.

La Ministra de la Vivienda explicó que el Gobierno Nacional dará prioridad al mejoramiento de la calidad de vida de la gente que vive en zonas inundables, motivo por el cual Itaipú Binacional invertirá en el proyecto en desarrollo. Mediante esta cooperación se agilizará el relleno hidráulico y la edificación de soluciones habitacionales.

Del total de  90 hectáreas de terreno que debe ser refulado (rellenado) en la zona costera del Río Paraguay, 30 hectáreas se harán con financiamiento de Itaipú Binacional. En ese sitio anteriormente ganado por las aguas, se construirán hasta 1.800 viviendas sociales, también financiadas con recursos de la hidroeléctrica.

En este punto la ministra Núñez explicó que se replicará la experiencia del barrio San Francisco, de  las 1.000 viviendas en construcción en el barrio San Francisco para familias de zonas inundables de la Chacarita y Zeballos Cué, cuya entrega iniciará a finales de abril.

“Este es un momento muy positivo para nuestro país, se están priorizando temas sociales por decisión del Gobierno Nacional“ mencionó la ministra.

Manifestó que equipos de técnicos de la SENAVITAT vienen desarrollando mesas de trabajo con los involucrados a modo de evitar conflictos sociales.

La Costanera Sur es un emprendimiento de alto impacto social, y dará la posibilidad de cambiar de vida a unas 12.000 familias que habitan la zona inundable.

La obra tendrá una extensión de 7.9 km, una avenida de cuatro carriles con paseo central de 15 kilómetros de ancho, e incluye la construcción de 1.000 metros lineales de parques y playas donde se espera recuperar 110 hectáreas de terreno mediante relleno hidráulico

Este es un proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que involucra a la Itaipú Binacional, a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) y a la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Imágenes de: Construcción de viviendas sociales será prioridad en el proyecto Costanera Sur


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.