edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Coordinan trabajos de arborización para integrar espacios verdes a proyectos habitacionales

23 de Febrero de 2017 | Noticias

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat) y el Instituto Forestal Nacional (Infona) de arborización de los conjuntos habitacionales, durante la semana se realizaron dos jornadas de planificación para dicho fin.

Representantes del Infona y de la Senavitat visitaron conjuntos habitacionales de las ciudades de Tobati (Cordillera) y Mbocayaty (Guairá) con el propósito de estudiar los terrenos a ser intervenidos para la arborización que contribuya a la mitigación del impacto ambiental.

Mediante una donación, el Infona proveerá de plantines a las familias, quienes recibirán capacitación para la plantación y el cuidado de los árboles. En Mbocayaty del Guairá habitan 100 familias en viviendas que fueron construidas a través del programa Che Tapýi, y se estima que aquí serán entregados 500 plantines; mientras que en el proyecto habitacional de Tobati existen 30 familias y recibirán un total de 200 plantines.

El 21 de marzo se recuerda el Día Mundial Forestal, fecha en la que se prevé que el Infona realice entrega de los plantines a las familias.

Imágenes de: Coordinan trabajos de arborización para integrar espacios verdes a proyectos habitacionales


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.