edificioenavitat
bannerRecor

En víspera de Año Nuevo, reciben sus viviendas 21 familias de Central

31 de diciembre de 2016 | Noticias

Familias de la localidad de San Antonio y de Villa Elisa, departamento Central, recibieron este 31 de diciembre las llaves que les habilitan para habitar sus nuevas viviendas, que fueron posibles mediante el subsidio que otorga la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La entrega estuvo a cargo de la ministra Soledad Núñez.

En el distrito de San Antonio, 4 familias que integran el proyecto 8 de Octubre – Segunda Fase ya tienen las llaves de sus viviendas que constan de dos dormitorios, un baño familiar, una cocina-estar-comedor, una galería y un lavadero cubierto.

En estas construcciones, se utilizó ladrillo común en el exterior, revocado en el interior, techo de tejas españolas, tirantes de hormigón armado, piso de cerámica esmaltada, aberturas de madera en el interior y metálicas en el exterior.

En este proyecto, se invirtió un total de ₲ 239.287.169. La Senavitat subsidió por ₲ 227.322.811 y los beneficiarios aportaron ₲ 11.964.358.

Por otra parte, 17 familias del proyecto Paso Medín de la ciudad de Villa Elisa accedieron a sus viviendas construidas en un terreno cedido por Secretaría de Acción Social (SAS). Cada unidad habitacional costa de dos dormitorios, un baño familiar, una cocina-estar-comedor y un lavadero cubierto.

Las casas fueron construidas sobre cimiento de piedra bruta, con ladrillo común revocado, techo de chapas de sistema termopanel, pisos de cerámica nacional y aberturas metálicas.
Este proyecto supone un costo total de ₲ 1.017.081.325. Lo subsidiado por la Senavitat asciende a ₲ 966.227.259 y el aporte de los beneficiarios fue de ₲ 50.854.066.
Tanto el conjunto habitacional de San Antonio como el de Villa Elisa cuentan con sistema de distribución de electricidad y de agua potable.

Imágenes de: En víspera de Año Nuevo, reciben sus viviendas 21 familias de Central


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.