edificioenavitat
bannerRecor
bannerRecor

Arranca construcción de 75 viviendas para nativos en Mariscal Estigarribia

27 de Diciembre de 2016 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda  y el Hábitat (SENAVITAT),  empezará  la construcción de 75 viviendas para pueblos originarios en Mariscal Estigarribia, Chaco, a través del proyecto Che Tapýi. Esta semana  la coordinadora social del proyecto realizó un  nuevo  relevamiento de datos sociales las etnias Nivaclé y Guaraní  Nandeva de la comunidad  Santa Teresita en las afueras de la ciudad de Mcal. Estigarribia

Las 75 viviendas fueron adjudicadas en un concurso público resultando ganadora la empresa   constructora ” ingeniero Mario Ibarrolla” quién ya empezó con el acopio de materiales para el inicio de los trabajos los primeros días de enero.

La concesión de las 75 viviendas con servicios de agua, energía eléctrica, centro ambulatorio y comunitario corresponde a la Tercera Etapa del Proyecto Che Tapýi que a marzo del 2017 concluirá la construcción 885 casas para sectores vulnerables de la sociedad, ubicadas en  varios departamentos del país. De estos 200 serán para  pueblos nativos del Chaco Paraguayo

“ Che Tapýi” es un proyecto  integral dirigido a la gente con menos recursos, concebida por la SENAVITAT, para elevar la calidad de vida de este segmento de la población y para sus fines cuenta con una donación financiera del Gobierno de la República de China (Taiwán), quien autorizó  71 millones de dólares, en el trascurso de cinco años. En la actualidad este programa integral va por su tercera etapa.

En este tiempo ya ha concluido un total de 1.825 viviendas y  vienen construyendo1.085 viviendas que de acuerdo a las proyecciones concluirán en marzo de 2017.

En este periodo ha mejorado un total 22 escuelas, y construido 22 parques  de recreo, o 27 centros ambulatorios y 27 centros comunitarios para actividades varias.

Imágenes de: Arranca construcción de 75 viviendas para nativos en Mariscal Estigarribia


Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.