edificioenavitat
bannerRecor

Ministra de la Senavitat disertó sobre políticas habitacionales en foro de la CCVAMP

16 de diciembre de 2016 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, expuso sobre política pública de vivienda y hábitat actual, en el I Foro por el Derecho a la Tierra y a la Ciudad, organizado por la  Central de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Núñez desglosó ante el auditorio los proyectos habitacionales más emblemáticos del Gobierno Nacional como el barrio San Francisco, el proyecto de mejoramiento de Chacarita Alta y las acciones transversales que giran en torno a la Nueva Agenda Urbana (NAU), entre otras iniciativas. Igualmente, remarcó que el desafío que se presenta en Paraguay recae en la construcción de ciudades más equitativas, resilientes y prósperas y que para ello hay que derribar barreras y romper la exclusión.

En su disertación, la titular de la cartera habitacional remarcó la importancia del factor social en las políticas y los proyectos encarados desde la Institución: “No podemos construir políticas públicas que estén desconectadas de la gente”, manifestó.

En otro momento, la ministra de la Senavitat enfatizó  la necesidad de apostar por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, tanto desde el sector privado de la construcción como desde la academia. “Cuando hablamos de incorporación de nuevas tecnologías, no nos referimos al reemplazo de un material por otro, es forzar las condiciones para que el sector público, el privado y la academia podamos pensar en desarrollo”, expresó.

De la misma manera, explicó las metas institucionales contempladas en el Plan Nacional de Vivienda y Hábitat del Paraguay: urgencia por mejorar la capacidad institucional de Senavitat como institución rectora, articulación con enfoque territorial de políticas públicas en lo relativo al hábitat y la vivienda, la inclusión y cohesión social mediante el impulso a la participación de organizaciones sociales y la ciudadanía en general, la promoción del financiamiento habitacional y de la cadena productiva del hábitat; y la vivienda de calidad mediante incentivos que estimulen la creación de fuentes de trabajo.

Otro de los puntos destacados por la ministra Núñez en su ponencia fue lo relativo a la transparencia y a la necesidad de que la ciudadanía fomente la auditoría de la gestión de las instituciones públicas a través de la participación activa en los procesos de información. “Desde la transparencia se fomenta la participación y la participación fomenta la rendición de cuentas que es nuestra obligación”, señaló.

El evento tuvo lugar en la mañana de este viernes, en el salón auditorio de la Facultad de Arquitectura, en el campus universitario de la UNA, en San Lorenzo.

Imágenes de: Ministra de la Senavitat disertó sobre políticas habitacionales en foro de la CCVAMP


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021-444-340 R.A - Email: consultas@senavitat.gov.py

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.